The Elder Scrolls Online: Gold Road review

The Elder Scrolls Online es un MMO que sigue en pie de guerra tras más de 10 años (recientemente celebraron su décimo aniversario), y continúan añadiendo contenido y funciones que revitalizan el título. Tal es el caso de la expansión más reciente, Gold Road, que ha traído consigo algunas novedades bastante interesantes que detallaremos a continuación.

La expansión Gold Road de The Elder Scrolls Online (ESO) demuestra el continuo compromiso de los desarrolladores para mejorar la experiencia visual y jugable. Ambientada en la nueva zona de West Weald, que se encuentra entre Cyrodiil y la Costa de Oro, la expansión revisita lugares familiares como la ciudad de Skingrad, vista anteriormente en The Elder Scrolls IV: Oblivion. Esta zona está llena de frondosos bosques y arquitectura histórica, proporcionando un entorno visualmente impresionante que recuerda a la estética clásica de Elder Scrolls.

Una adición significativa en esta expansión es el nuevo sistema llamado Escribanía. Esta característica permite a los jugadores personalizar sus habilidades recolectando y combinando varios guiones y tintas, ofreciendo una profundidad de personalización similar a los sistemas de hechicería de títulos anteriores de Elder Scrolls. El sistema de Escribanía está diseñado para ser accesible a todos los jugadores, independientemente de la clase, al enfocarse en líneas de habilidades universales como las del Gremio de Luchadores, Gremio de Magos y Magia del Alma. Esto asegura una amplia aplicación y versatilidad en los estilos de juego.

Además, la expansión introduce nuevos jefes de mundo, mazmorras públicas, cuevas y la Ciudadela Lúcida, una desafiante prueba para 12 jugadores. Estas adiciones buscan proporcionar contenido variado y atractivo tanto para jugadores en solitario como para grupos. Los entornos y mecánicas de juego han sido finamente ajustados, con el juego incorporando un modo ecológico que reduce el uso de GPU durante los tiempos de inactividad, mejorando el rendimiento general y la sostenibilidad.

Gold Road también destaca en su experiencia auditiva. La expansión presenta una impresionante nueva banda sonora que se mezcla perfectamente con los sonidos atmosféricos del mundo del juego. La música está compuesta para reflejar la naturaleza épica y mística de las nuevas áreas e historias, mejorando la inmersión. Cada pista está cuidadosamente creada para evocar la grandeza de West Weald y la amenaza inminente del Príncipe Daédrico Ithelia.

Los efectos de sonido también han recibido atención, con nuevos efectos de audio para el sistema de Escribanía y varios escenarios de combate. Estos efectos están diseñados para proporcionar una retroalimentación clara y satisfactoria durante el juego, asegurando que las acciones se sientan impactantes y gratificantes. Los sonidos ambientales, desde el susurro de las hojas en los bosques hasta las bulliciosas calles de Skingrad, contribuyen a un mundo vibrante y vivo.

La expansión Gold Road ofrece una cantidad sustancial de contenido que puede mantener a los jugadores entretenidos por un buen tiempo. En promedio, los jugadores pueden esperar invertir alrededor de 20 a 30 horas completando la historia principal y explorando la nueva zona. Esta duración puede variar considerablemente dependiendo de los estilos de juego individuales y del grado en que los jugadores se involucren con contenido adicional como jefes de mundo, mazmorras públicas y la nueva prueba. Los completistas que busquen explorar hasta el último rincón, coleccionar todos los nuevos objetos y dominar completamente el sistema de Escribanía podrían invertir más de 50 horas.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, la expansión de Gold Road se ha ganado un notable más que merecido. Sin duda, Zenimax Online Studios sigue en buena forma y aportando contenido de calidad a un juego que sigue sorprendiendo a pesar de los años. En general, Gold Road es una adición fuerte a The Elder Scrolls Online, ofreciendo tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos una experiencia fresca y cautivadora en el amado mundo de Tamriel.